En España, el mes de abril se ha saldado con la peor cifra de matriculaciones de la historia hasta el momento. Nunca en la historia reciente de las ventas de vehículos en el país se había registrado una cifra tan baja de venta de turismos. Sufrieron un grave descenso en el mes de abril con un 96,5% menos, hasta las 4.163 unidades.

Descensos muy similares en Italia y Reino Unido. El mercado automovilístico italiano alcanzó un volumen de ventas de 4.279 unidades en abril (-97,55%). En el Reino Unido, la caída ha sido del 97%, con un total de 4.321 unidades comercializadas.

La caída de las ventas en Francia ha sido algo menos intensa pero con las mismas tendencias negativas. Se ha experimentado un descenso del 88,8% de las ventas en el pasado mes de abril, con un total de 20.997 turismos y todoterrenos matriculados. Son datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

A la vista de los resultados, las principales asociaciones del sector automovilístico europeo han pedido ayudas a la Unión Europea para renovar el parque y garantizar un fuerte reinicio de la automoción. “Es crucial volver a poner en marcha toda la cadena de valor automovilística”, señalan desde la ACEA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido