En el cómputo general de las motos (ciclomotores, scooters y motocicletas) el mercado experimenta una disminución del 4,5%, pese al crecimiento del ciclomotor, que gracias al registro de flotas de empresas sube un 82,2% (con 727 unidades), mientras el del scooter desciende un 32,7% (con 591 unidades) y el de la motocicleta un 65,4% (con 56 unidades).
En cuanto a los canales de venta entre las motos, el de las empresas sigue siendo el más destacado con un aumento del 287%, mientras el de los particulares y el de RAB (Rent a Bike) descienden un 52,5% y un 85,6% respectivamente. Son datos que siguen la tendencia del acumulado del año, con un incremento de un 53% en el canal de empresas y descensos del 33,2% entre particulares y 70,9% en RAB.
Los triciclos en este periodo aumentan sus matriculaciones un 105%, si bien con sólo 41 unidades, se trata de un segmento con muy bajo peso, lo que provoca que pequeñas variaciones representen una alta variación porcentual.
Los microcoches caen un 35%, con 102 unidades, pese a que en el acumulado del año gozan de buena salud con un crecimiento del 11,7% gracias a sus 850 unidades.
A diferencia de lo que sucede con los motores de combustión, con un crecimiento de casi un 20% en julio, las motos y vehículos ligeros 100% eléctricos continúan sin despertar el interés del gran público, pese a representar una de las soluciones de movilidad más adecuadas para el ámbito urbano.
Deja una respuesta