Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos del séptimo mes del año, un periodo en el que todas las diferentes tipologías de vehículos ligeros han presentado datos favorables. En total se han matriculado 28.313 vehículos de categoría L: 23.793 motocicletas, 3.416 ciclomotores, 483 triciclos y 576 cuadriciclos.
Las motocicletas, que suponen el grueso del sector, han presentado un alza del 16,4% y el agregado de “otros vehículos ligeros” (triciclos y cuadriciclos) ha crecido un 35,9%. Destaca de forma significativa el aumento de matriculaciones de ciclomotores, que se ha disparado un 49,8%, influenciado por el aumento en las ventas de flotas dentro del canal de Rent a Bike.
Las motocicletas eléctricas progresaron un 24,8% en términos interanuales respecto a julio del año pasado, influenciadas por el aumento en las adquisiciones de particulares y la contribución, mediante ayudas a la compra, del Ministerio de Transición Ecológica a través del programa Moves II. Adicionalmente, los ciclomotores eléctricos también han mostrado datos positivos con un incremento interanual del 108%.
Deja una respuesta