A nivel nacional, el canal de alquiladores acusa una caída del -35,4% respecto al mes de noviembre de 2.019 con 4.192 unidades. En el acumulado del año hasta este mes, el sector registra una disminución del -60,0% y 88.708 unidades. Sigue poniéndose de manifiesto que la crisis del coronavirus está suponiendo una debacle para al sector de la automoción en general y muy en particular al sector de alquiler sin conductor (Rent a Car).

En el total de la Comunidad Valenciana, durante el mes de noviembre, se han producido, 165 matriculaciones de turismos de alquiler sin conductor, de las que 58 se han producido en la provincia de Valencia, 1 en la de Castellón y 106 en la de Alicante. Por lo que respecta a los datos acumulados de este año hasta el mes de noviembre, el total de la Comunidad Valenciana asciende a 9.636 turismos de alquiler sin conductor matriculados, lo que supone el 13,61% del total matriculado en la Comunidad hasta este mes del año, e implica una disminución del -71,94% respecto al acumulado hasta noviembre del año anterior.

En la Región de Murcia, se han matriculado durante este mes, 12 turismos de alquiler sin conductor, con lo que se alcanza la cifra de 85 en el acumulado del año, lo que nos leva a una disminución de -91,96% respecto al acumulado hasta noviembre de 2.019.

En lo que se refiere a los Vehículos Comerciales e Industriales de todas las categorías matriculados el pasado mes de noviembre, en la Región de Murcia se matricularon 87 nuevos vehículos industriales de alquiler sin conductor lo que supone el 15,00% del total de las matriculaciones de industriales del mes en esta Comunidad, dato que nos lleva a un acumulado anual, incluyendo el mes de noviembre, de 413 vehículos industriales de alquiler sin conductor, lo que representa el 8,8% del total de las matriculaciones de industriales de la Región de Murcia hasta este mes.

Respecto a la Comunidad Valenciana se matricularon 107 vehículos Comerciales e Industriales de alquiler sin conductor, de todas las categorías, dato que nos lleva a un acumulado anual incluyendo el mes de noviembre de 1.291 vehículos industriales de alquiler sin conductor, lo que supone el 9,12 % del total de los vehículos industriales matriculados en la Comunitat Valenciana hasta noviembre.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido