Como ya viene siendo habitual desde hace siete años, éste será el octavo consecutivo, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana da facilidades para tramitar las licencias federativas. Una temporada más, todo aquel que lo solicite podrá sacársela pagándola a plazos.

Entrando en la página web de la FMCV (www.fmcv.org) deberá descargarse el formulario llamado “Licencia Piloto–Pago Aplazado”. El interesado tendrá que rellenarlo indicando también el número de cuenta al que la Federación hará los recibos mensuales (que empezarán en el mes de febrero). Además, también hay que mandar por correo electrónico a licencias@fmcv.org una fotocopia del DNI y del carné de conducir.

En el caso de ser piloto menor, el formulario a descargar será el que se llama “Licencia Piloto Menor–Pago Aplazado”. El procedimiento es el mismo que en los mayores de edad pero se necesita un certificado médico del niño/a, la firma de los dos tutores en el formulario y la fotocopia del DNI también de ambos progenitores.

Todo aquel que quiera pagarla en una única vez, podrá acceder a su Zona Privada y hacerlo vía internet. Los formularios serán “Licencia Piloto” o “Licencia Piloto Menor”. En este caso, también es necesario enviar la fotocopia del DNI y del carné de conducir o certificado médico además del justificante del pago.

El resto de seguros, anual no competitivo, de competición, de entrenamientos, comisarios de servicios, etc el trámite es el mismo, descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo junto al justificante de pago, la fotocopia del DNI y del carné de conducir.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *