La quinta cita del Campeonato de TT-E de la Comunidad Valenciana se iba a celebrar este fin de semana en el municipio valenciano de Cheste. La carrera estaba prácticamente montada. El rally casi listo en cuanto a marcaje y las especiales preparadas. Pero, las inclemencias meteorológicas en la zona, con avisos rojos ayer jueves y naranjas para hoy viernes han provocado que la organización, llevada a cabo por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Cheste, haya decidido aplazar la carrera.
Desde este momento, la FMCV está ya trabajando y en contacto con Medio Ambiente para buscar una nueva fecha antes de que finalice 2026. Si, finalmente, no se pudiera hacer dentro de esta temporada, la carrera se llevará a cabo a principios del 2027 con la novedad de que se intentarán hacer dos en Cheste, uno a principios de año y otro a finales.
La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Cheste lamentan las molestias ocasionadas pero piensan que es lo mejor dadas las circunstancias y los antecedentes en esta provincia.

