En el mes de mayo se celebró la prueba inaugural de estas dos Copas de España en La Pesquera. Este pasado fin de semana, un mes y medio después, se llevó a cabo la segunda cita de la temporada en La Bastida de Tost, Lleida, con un buen número de inscritos en los dos certámenes y la organización de la Federación Catalana de Motociclismo.

En la Copa de España de TT Clásico hubo luchas por el pódium final. En TT76, Santiago López se llevó la victoria, después de ser el más rápido en todas las pasadas por las especiales, seguido de Juli Vallmitjana y de Ángel Daniel Varea. Baldiri Olive, Xavier Castey y Albert Olive fueron los integrantes de los cajones de honor de TT79 y Javier Díez, mostrándose muy fuerte, Ignacio Lacasa y Javier Esteban de TT125cc.

David Gómez superó al resto de sus rivales de la categoría TT Superiores. Isidre Chía y Esteve Oliva no tuvieron más remedio que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. Pere Xavier Montane se las vio con Ricard Martínez para ganar mientras que Moisés Adell cerró el top tres en Enduro Superiores 91. Finalmente, en Enduro 125cc 91 Frederic Rivalan ganó, Josep R. Palau hizo segundo y Domingo Troitiño tercero.

En Enduro Infantil, Manu Pellicer se llevó una ajustada victoria en 125cc ya que Francisco Morillo no se lo puso nada fácil y ambos estuvieron muy parejos en tiempos. Vicente Galarza subió al tercer escalón del pódium. Nil Masó, Aitor Pla y Joan Suazo fueron los protagonistas de 85cc y Alex Esteban, Gil Torras y Jan Martínez en 65cc.

En cuanto a la categoría de Femenino, June López ganó pero no sin vérselas con Carla Grifell que se clasificó segunda. Carla Castellano cerró el top tres.

La próxima prueba de la Copa de España de TT Clásico se celebrará en Llanes, Asturias, el 5 de octubre, y la de Enduro Infantil en Sant Mateu, Castellón, el 3 de noviembre.

Imagen: FCM