La entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones está influyendo más que nunca en el mercado de vehículos. En búsqueda de evitar las multas, los concesionarios se están viendo obligados a realizar una serie de matriculaciones tácticas.

Según apuntan desde MSI, las automatriculaciones de eléctricos aumentan más de un 200% en febrero. Por subcanales, la consultora apunta que los particulares han descendido sus adjudicaciones de eléctricos respecto al mismo de 2019. Los particulares ocupan el 21,07 % del total de la cuota de mercado de los eléctricos y en febrero realizaron 335 matriculaciones. Esto supone un 8,97% menos.

Por su parte, el canal de empresas ha sido uno de los que más ha aumentado sus compras. Con una cuota de mercado cercana al 28% y 445 vehículos matriculados, las empresas han aumentado un 198% sus compras con respecto al mismo mes de 2019.

Las alquiladores y el renting también crecen con un 130% y un 69% más respectivamente en comparación al ejercicio anterior. El renting logra matricular 227 vehículos mientras que el canal de los alquiladores se queda en 164 unidades contabilizadas. Pero aún así, el total de vehículos eléctricos vendidos se aumentan un 84% gracias especialmente a las automatriculaciones.

MSI señala que las matriculaciones tácticas supusieron el 26% de la cuota de mercado de los eléctricos con 419 unidades matriculadas. Una cifra que hace que las automatriculaciones crezcan un 203% en febrero con respecto a 2019.

Desde Faconauto ya se advirtió que no se cumplirá con la normativa de Bruselas automatriculando a través de las redes de concesionarios. Como solución señaló que “los vehículos diésel de última generación serían los que más ayudarían a cumplir con los objetivos de emisiones”


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *