El interior es enorme y muy cómodo, ofreciendo prácticas soluciones y un almacenamiento específico para todos los ocupantes a lo largo de las tres filas de asientos. Por eso, el nuevo Defender 130 satisface las necesidades de todos los pasajeros y ofrece acceso sencillo a la espaciosa tercera fila de tres asientos dentro de un habitáculo lleno de luz y bien ventilado. El diseño del interior incorpora nuevas opciones cromáticas y materiales para una experiencia todoterreno ampliada. Las tecnologías conectadas más avanzadas y los sistemas de chasis, como una nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas más grande, una suspensión neumática electrónica de serie y el sistema de purificación del aire del habitáculo superior, ofrecen la máxima sujeción y comodidad en las aventuras todoterreno modernas. Pantallas, mandos e instrumentación son muy intuitivos y es fácil hacerse con todo ello en un breve espacio de tiempo.
En materia tecnológica y en lo que respecta al equipamiento se dispone de faros Matrix led, asientos calefactados de la segunda y la tercera fila, climatizador configurable para cuatro zonas, sistema de sonido Meridian, asistente de aparcamiento y cristales oscurecidos. La calidad del aire interior de cada desplazamiento mejora gracias a la purificación del aire del habitáculo superior, por primera vez en el nuevo Defender 130. Este sistema se combina con la tecnología que reduce los alérgenos y elimina los patógenos para ayudar a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus. Asimismo, el sistema de filtración del aire del habitáculo y el control de CO2 mejoran la calidad del aire al controlar el aire del interior y el exterior y aplicar los ajustes necesarios para que los ocupantes disfruten de la mejor experiencia de calidad del aire disponible.
El Defender 130 está disponible en una gama potente y eficiente de motores eléctricos, como el modelo gasolina P400 Mild Hybrid Ingenium de seis cilindros, y el modelo diésel D250 Ingenium de seis cilindros, que fue la versión cedida a nuestro digital por la marca británica. La tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) ofrece una capacidad de respuesta y una eficiencia extraordinarias. Incorpora un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa de 48 V que recupera la energía que normalmente se pierde en las frenadas o la deceleración para después almacenarla y emplearla en la ruta, de manera que el sistema Stop-Start es más rápido y eficiente. La versión gasolina, P400 tiene un motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 400 CV y la diésel, D250 tiene un motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros y 250 CV. La versión diesel nos pareció muy interesante en prestaciones y consumos habida cuenta el peso y la filosofía del producto. Todo ello con un alto silencio rutero.
Al volante, todos los Defender 130 cuentan con el sistema de tracción total inteligente de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie. La tecnología iAWD gestiona con eficiencia y eficacia el motor y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero para optimizar la eficiencia en carretera y las capacidades todoterreno. Cuentan con suspensión neumática electrónica y el avanzado sistema Terrain Response para ofrecer unas capacidades todoterreno incomparables y confianza al conductor en cualquier situación. La combinación de sistemas avanzados garantiza una conducción cómoda y sencilla en superficies irregulares con un rendimiento ágil. El sistema de suspensión neumática electrónica ofrece una articulación de 430 mm con una elevación adicional para sortear todo tipo de obstáculos y facilitar el vadeo. En el caso del Defender 130, puede vadear hasta 900 mm de agua.
En resumen, las mejoras de diseño exterior e interior y las innovaciones en tecnología distinguen al nuevo Defender 130, que equilibra a la perfección la comodidad y la durabilidad y capacidad característica del modelo. El Defender 130 añade una nueva dimensión a la potente familia de vehículos todoterreno de Land Rover y abre un mundo de aventuras para hasta ocho adultos en las tres filas de asientos completos. Ahora hay más opciones de colores y materiales para ofrecer una experiencia aún más refinada a los usuarios y un equilibrio sencillo entre resistencia, personalidad robusta y un interior más espacioso que nunca. Ofrece un amplio y práctico espacio de carga, con un volumen de hasta 3893 litros cuando los asientos traseros están colocados. Los conductores pueden personalizar el diseño de tres paneles según sus preferencias y funciones más utilizadas. El precio del Land Rover Defender 130 D250 SE es de 100.600 euros.
Deja una respuesta