La Copa de España de Velocidad, las Clásicas y el ESBK Legends se dieron cita el pasado fin de semana en el Circuit d’Alcarràs. Los pilotos de Moto5 y Promo3 hicieron sus entrenamientos y carreras con los de SSP300 y R3 del Campeonato catalán. En los cronos, Erik García se llevó la pole seguido de Alberto Beltrán y de Rubén Montero. En la primera carrera Víctor Cubelles ganó en Moto5 dejando a Neyzan Coll y a Izan Muyor como segundo y tercero, respectivamente. En Promo3, Louis Coulom se hizo con la victoria.
En la segunda carrera, Víctor volvió a ser el mejor en Moto5 pero, en esta ocasión, Izan terminó segundo y Neyzan tercero. En Promo3 Coulom volvió a vencer.
Sergio Fuertes fue el protagonista en los entrenamientos siendo el más rápido. Miguel Cortijo y Javier Triguero estuvieron con él en la primera fila de parrilla. En la carrera hubo una bonita lucha entre Fuertes y Triguero pero fue, finalmente, Sergio el que ganó. Javier tuvo que conformarse con ser segundo y Miguel tercero.
Por categorías, en Vintage A venció José Vicente Andreu teniendo como compañeros de pódium a Gregorio Cañizares y a Enrique Pérez. En Vintage B subieron a los cajones de honor Vicente Arnau, Joaquín Orts y Jesús Alcaraz y en Vintage C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Jorge Cabanes.
Manuel Segarra, Joan García y Enrique Fernández ocuparon las tres primeras posiciones de la parrilla de salida en ESBK Legends después de haber obtenido los mejores tiempos en los entrenamientos. La carrera fue a parar a manos de Segarra que dominó para lograr la P1 frente a sus rivales. García y Fernández, repitiendo el resultado del crono, se clasificaron detrás.
Manuel Segarra, Joan García y Albert Girones recogieron sus trofeos como ganadores en SBK750 Classic; Enrique Fernández, Juan C. Rosa y Carlos Carreira en SBK750 Legends; Iván Álvarez, Mario Peru y Víctor Ortega en SSP600 Classic y Alfonso Herrero, Jordi Espuña y David Marcos en SSP600 Legends.
La próxima prueba de estas tres Copas de España se celebrarán el 7 y 8 de septiembre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.
Imagen: Fernando Sotoca