Tras un 2024 muy exitoso en el que la Nascar Whelen Euroseries congregó a más de 150.000 aficionados en los circuitos, la competición europea de coches americanos espera superar sus expectativas en 2025, una temporada que ya cuenta con su calendario oficial.
En 2025 se disputarán un total de siete eventos en siete países diferentes, todos ellos con doble carrera. Por su parte, la pretemporada empezará pronto con los test oficiales de la Nascar en el Motorsport Arena Oschersleben de Alemania los días 10 y 11 de diciembre. Allí se presentarán los nuevos pilotos y equipos que van a disputar el campeonato. Además, estos pilotos también disfrutarán del tradicional prólogo el 10 de abril en el Circuit Ricardo Tormo.
Con todo en su sitio y listo para otro campeonato, la temporada 2025 arrancará con uno de los eventos más emblemáticos del calendario: el Valencia Nascar Fest los días 12 y 13 de abril. Como anfitrión tradicional de la apertura de la temporada desde 2014, el Circuit Ricardo Tormo ofrece a los aficionados un gran espectáculo tanto dentro como fuera de la pista durante todo el fin de semana.
La temporada continuará los días 17 y 18 de mayo en el Autodromo di Vallelunga (Italia), una cita que acogerá el jueves un desfile en el centro histórico de Campagnano di Roma. Más adelante, los días 7 y 8 de junio se celebrará el American Speedfest en Brands Hatch, Reino Unido. La duodécima edición volverá a ser uno de los eventos más concurridos del año, con más de 50.000 aficionados que se espera que se unan a la acción en el corto y emocionante circuito Indy.
Tras estas carreras, las siguientes citas serán en Venray (Países Bajos) el 28 y 29 de junio, y en Most (República Checa) el 30 y 31 de agosto. A partir de ahí llegará la parte más emocionante de la temporada con los ‘playoffs’, dos fines de semana de carreras en los que los puntos valen el doble de lo habitual.
Estos ‘playoffs’ comenzarán en Alemania, en el circuito de Oschersleben el 20 y 21 de septiembre, mientras que la última cita de la temporada se disputará en el circuito de Zolder, en Bélgica, el 11 y 12 de octubre.