La próxima edición de la Subida a Les Revoltes d’Ibi Trofeo Villa del Juguete tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio de 2022. La prueba fue considerada en la temporada 2021 como la mejor del CEM 2021, y por ello, entre otras cosas, se produce el cambio de fecha en el calendario nacional. La Asamblea de la Real Federación Española de Automovilismo celebrada hace unos días en el Consejo Superior de Deportes en Madrid aprobó, entre otras cuestiones, el calendario de pruebas nacionales puntuables para los Campeonatos, Copas y Trofeos de España, que convoca la RFEdA.

Así, y dentro del Campeonato de España de Montaña-CEM, puntuando también para la Copa Mediterráneo 2022, la subida ibense aparece como única prueba de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría nacional del automovilismo de Montaña. La prueba está organizada por el Automóvil Club de Alicante.

Con este cambio tan importante de fecha, la cita deportiva pasa de ser la última carrera en cuesta del CEM a ser la 4ª prueba de los 8 eventos que componen el campeonato, por lo que ocupa el puesto central del mismo. Antes de ella irán Estepona (Málaga), Ubrique (Cádiz) y Fito (Asturias), y detrás, Chantada (Galicia), Peña Cabarga (Cantabria), La Santa (Murcia) e Ibiza (Baleares).

Con un mayor horario de sol y un clima ideal para celebrar la prueba, la edición de 2022 promete ser de lo más interesante y atractiva para equipos y aficionados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido