Las sensaciones generales son positivas, a pesar de que la mala suerte también les haya afectado en algunas categorías, pero a pesar de ello, España continúa en la lucha por alzarse este fin de semana con múltiples medallas.

El inicio ha sido especialmente positivo en las categorías de rallyes, donde nuestros tres equipos se encuentran colocados en el «top 3» a falta del último tramo de la jornada. Óscar Palomo y su copiloto Rodrigo Sanjuán, recientemente coronados campeones de ERC4, continúan mostrando su talento a nivel internacional con el liderato en Rally4. Sus compañeros en la Selección, Pepe López y Borja Rozada, marchan en segunda posición y la dupla Antonio Sainz/David de la Puente ha sido tercera entre los históricos. Si mantienen este altísimo nivel, mañana estarán en la batalla por la medalla, puesto que los tres mejores disputarán una Superfinal.

En la categoría de Fórmula 4, Bruno del Pino ha ido de menos a más. En su primera toma de contacto, los primeros entrenamientos en el Circuito de Paul Ricard, el piloto español finalizó en la novena posición, a dos segundos del representante italiano, Andrea Kimi Antonelli. En la segunda sesión, Del Pino rebajó la diferencia hasta las nueve décimas, lo que le sirvió para finalizar en una ilusionante quinta plaza. Mañana, Bruno tratará de continuar con este buen rendimiento tanto en clasificación como en la carrera clasificatoria.

En Turismos, nuestro representante, Isidro Callejas, también ha tenido un positivo debut en el Circuito de Paul Ricard en cuanto a sensaciones, pues los resultados no han acompañado debido a que le fue eliminado el tercer mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres – única sesión disputada hasta ahora – por superar los límites de la pista. “Tuve que salirme por fuera para evitar a otro competidor, y la verdad es que perdí más tiempo por ello, pero aun así nos quitaron la vuelta”, explicó el cordobés, que mañana tendrá la oportunidad de mostrar su verdadero potencial.

Las cosas no han ido tan bien en la categoría de GT, donde España ha finalizado en la decimotercera posición, aunque hay que decir que el equipo ha tenido potencial para mucho más. La dupla Gonzalo de Andrés/Fernando Navarrete lo demostró logrando la quinta posición en la primera sesión de clasificación, con un brillante tiempo de De Andrés. Sin embargo, a Navarrete le eliminaron su tiempo en clasificación en su turno, por superar los límites de pista, lo que relegó al equipo español al final de la parrilla en la carrera clasificatoria, donde finalizaron en una decimotercera posición que no refleja el verdadero potencial del equipo. Por si fuese poco, también se vieron afectados por un problema de transmisión. Mañana, los dos pilotos españoles se marcan como objetivo remontar en las dos carreras que todavía quedan por celebrarse.

En Karting Endurance, donde España cuenta con la representación de cuatro experimentados pilotos como son José Manuel Pérez-Aicart, Álvaro Bajo, Alba Cano e Iván Velasco, los nuestros han finalizado las cuatro tandas de entrenamientos en la sexta, quinta, séptima y octava posición. En Karting Sprint Jr., Aarón García ha clasificado en un positivo cuarto puesto, equivalente al séptimo lugar combinado. En la otra categoría de Karting Sprint, Sénior, Nacho Tuñón, ha marcado el mejor tiempo de su grupo y el segundo absoluto. Por otro lado, en Karting Slalom, Lucía Gimeno y Álvaro Gutiérrez se han clasificado para cuartos de final con la decimocuarta posición.

En Cross Car Jr., Diego Martínez ha finalizado la primera manga de clasificación en una positiva octava posición, mientras que en Cross Car Sr. Iván Piña ha finalizado sexto después de ser el más rápido en los tiempos combinados de clasificación. En Drifting, Álex Pérez, se ha clasificado para la final, aunque ha asegurado no estar del todo satisfecho con las pasadas realizadas. “Mañana estamos en la lucha por la victoria”, dijo.

Nuestro representante en la categoría de eSports, Alberto García, ha tenido un gran debut en la competición. Tras completar los entrenamientos entre los mejores al volante de su Lamborghini Huracán GT3, el sevillano logró una gran segunda posición en su carrera en cuartos de final que le permite soñar con llegar a la final, que tendrá lugar mañana.

En Auto Slalom, Laura Aparicio y Miguel García han estado lejos de los primeros clasificados y han finalizado tanto la jornada del jueves como del viernes en la vigesimoquinta posición.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *