Tras meses de intenso trabajo y numerosas conversaciones con pilotos y equipos para acometer una temporada marcada por las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria, la organización ha tomado la decisión de cancelar la presente edición, que contemplaba la celebración de tres pruebas, con tres carreras por fin de semana. En este sentido, cabe destacar que todo lo previsto técnica y deportivamente se mantendrá intacto de cara a la temporada 2021.

El Campeonato de España de Turismos-RACE estaba enmarcado dentro del Racing Weekend, un novedoso formato de evento deportivo, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo en 2019 para revitalizar la competición en circuitos y que en 2020 vivirá su segunda edición. A pesar de la ausencia del CET-RACE, el Racing Weekend seguirá ofreciendo un programa de carreras del más alto nivel, con competiciones como el Campeonato de España de Fórmula 4, la Clio Cup Spain, el TCR DSG Endurance, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER o el mismísimo FIA WTCR, con quien comparte cartel en MotorLand Aragón del 30 de octubre al 1 de noviembre.

La RFEDA agradece a todos los equipos, pilotos, marcas, proveedores oficiales y entidades colaboradoras su especial compromiso y colaboración con este certamen, confiando en que la temporada 2021 nos depare un escenario más favorable y podamos disfrutar nuevamente del espectáculo del Campeonato de España de Turismos-RACE. Asimismo, la entidad desea expresar su especial reconocimiento a los seis circuitos (Navarra, Jerez-Ángel Nieto, MotorLand, Ricardo Tormo-Valencia, BarcelonaCatalunya y Jarama-RACE), que, desde el primer momento, han mostrado su total colaboración con el proyecto Racing Weekend.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido