La entidad ha pulsado la opinión de más de un millar de usuarios. El informe otorga un grado de aprobación global del servicio de un 8,34 sobre 10, frente a 8,20 de 2021.

Durante el pasado mes de octubre se realizó el estudio para obtener el Índice de Satisfacción del cliente de MIA (Movilidad Inteligente de Alicante) en el transporte urbano en autobús en el año 2023 y analizar la evolución de los factores respecto a la última medición realizada en 2021.

De entre los 16 atributos valorados en la consulta como la facilidad de acceso, precio del viaje, atención a los usuarios, limpieza, seguridad, comodidad, temperatura, viaje, paradas y marquesinas, rapidez, información, puntualidad, frecuencias y avisos, todos alcanzan el notable con notas comprendidas entre 8,87 y 7,35.

En cuanto a los títulos del transporte, el bono Mobilis Multiviaje sigue siendo el tipo de billete más utilizado en un 56,7%. Los viajeros que optan por el billete sencillo suponen el 4,3%. En cuanto a las formas de pago, la aparición del Bono Jove temporal gratuito desplaza el uso del Bono ruta 4/30 Jove y el Mobilis Jove. El peso del resto de títulos de transporte se mantiene constante respecto a la última medición realizada.

El perfil del viajero de MIA es mayoritariamente mujer, un 65% frente al 35% de hombres, con una media de edad entorno a los 40 años, y que, en un 60,4% utiliza el transporte público para desplazarse por motivos ocupacionales (para trabajar o estudiar) frente a un 39,6% que lo hace por motivos personales (ocio, compras, gestiones, ir al médico…).

Por nacionalidad, el 86,3% de los usuarios son españoles, frente a un 13,7% de extranjeros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *