Gerard Bailo, en Flat Track; Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el Trial de las Naciones Femenino; Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, en el Trial de las Naciones Masculino; el mismo Toni Bou en TrialGP y XTrial; José Antonio Rueda, en JuniorGP; Álvaro Díaz, en SSP300; Izan Guevara, en Moto3 y Álvaro Bautista, en SBK recogieron sus diplomas y medallas por los títulos conseguidos la pasada temporada. Entre ellos faltó Augusto Fernández, campeón de Moto2, que no pudo estar por compromisos con su equipo. Jorge Martínez “Aspar” recibió la máxima condecoración de la RFME, el casco de oro.

En 100 años de historia ha habido personalidades y pilotos que merecían un reconocimiento especial, son las Leyendas de la RFME. El presidente Juan Álvarez, Carmelo Ezpeleta y los pilotos Jordi Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes, Laia Sanz, Marc Coma, Sito Pons, Alex Crivillé y Marc Márquez recibieron este merecido galardón ante la ovación de los cientos de asistentes.

También se recordaron las grandes rivalidades de la historia pasada y presente con imágenes emblemáticas de esos duelos inolvidables. Nieto – Tormo, Lorenzo – Pedrosa, Bou – Raga, Tarrés – Colomer, Colomina – Luisake, Butrón y Campano…. E incluso el legendario Toni Elías padre recordó los primeros años del motocross en nuestro país.

Un momento muy emotivo fue el bloque de “Heroínas” donde subieron todas las grandes campeonas de las distintas especialidades como Ana Carrasco, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Sara García, Berta Abellán, Alba Villegas, Sandra Gómez, Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos, arropando a Laia. La sorpresa de la noche fueron Prisca Vázquez y Charo García de la Barga que también se unieron a este elenco maravilloso como pioneras de la velocidad en los años 70.

El último protagonista de la noche fue Ángel Nieto, al que se le rindió un emotivo homenaje. Su hijo, Gelete, recogió su galardón y no dudó en manifestar que si su padre hubiera podido estar en este evento “estaría alucinado por ver cómo ha crecido el motociclismo”. Manuel Casado, presidente de la RFME, su fundió en un sincero abrazo con Gelete y ambos abandonaron el escenario para dar fin a esta gran Gala del Centenario.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido