De esta forma, el destinatario del premio disfrutará de una ayuda económica finalista suficiente para cubrir el coste de participar en dos sesiones de test colectivos del Campeonato de España de Fórmula 4 y en la primera prueba puntuable de la siguiente temporada, que incluye tres carreras.
En el caso de que el piloto dispusiera de un programa deportivo para afrontar la temporada completa del Campeonato de España de F4, la RFEDA y el equipo del que fuera a formar parte el piloto acordarían la forma más adecuada de hacer efectivo el premio.
Por otro lado, si el acreedor del premio no estuviera interesado en hacer uso del mismo, la RFEDA designaría, en base a los resultados obtenidos, al mejor destinatario de este galardón.
En virtud del acuerdo alcanzado entre la RFEDA y ADF4S, este plan de ayudas queda instaurado para las temporadas 2021, 2022 y 2023 del Campeonato de España de Karting, para ser utilizado en cada una de las siguientes en el Campeonato de España de Fórmula 4.
El Campeonato de España de Fórmula 4 se ha consolidado como uno de los principales certámenes de iniciación en monoplazas a nivel internacional, experimentando un importante crecimiento en los últimos años, tanto en calidad como en cantidad de participantes. Por ello, se considera el trampolín perfecto para aquellos pilotos procedentes del karting que deseen enfocar su carrera deportiva hacia los fórmulas.
Deja una respuesta