Se han incrementado los controles fijos y móviles para evitar la llegada de turistas y desplazamientos a segundas residencias en Alicante, y sancionar a los que han decidido incumplir el estado de alarma y el deber de estar confinados para hacer frente al Covid-19.

La policía también ha batido récord de vehículos interceptados esta semana con un total de 7.950, y se han identificado a 9.185 personas, las dos jornadas con más denuncias interpuestas coinciden con la operación salida del jueves con 156 y del viernes Santo con 173 multas.

Según fuentes policiales en los controles de estos dos días con más incidencia de multas la Policía Local ha identificado y sancionado a personas que han acudido a sus segundas residencias incumpliendo el deber de no desplazarse, y no eran residentes de Alicante provenían de Madrid, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Valencia, Jaén, Guadalajara y Valladolid.

El operativo se va a mantener con controles diurnos y también nocturnos. Los vehículos que de forma indebida han acudido a la ciudad y quieran retornar a sus residencias serán sancionados.

Este fin de semana se va a mantener el amplio operativo que se inició el lunes con motivo de la operación Semana Santa en Alicante, para hacer cumplir las medidas establecidas por el Gobierno frente al coronavirus, y piden a los ciudadanos que se eviten los desplazamientos innecesarios, recordando que se tienen que realizar de forma individual salvo causa de fuerza mayor.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido