Deportistas, técnicos y clubes de la provincia se dieron anoche cita en el ADDA en la Gala de Entrega de los Premios Provinciales del Deporte que convoca anualmente la Diputación de Alicante. La XL edición de estos galardones ha reconocido a Ascensión Roca de Togores Benavent, en vela, como Mejor Deportista Femenina de 2023, y a Hugo Arillo Vázquez, en taekwondo, como Mejor Deportista Masculino.
El premio a la votación popular recayó esta edición en la joven piloto automovilista de Banyeres de Mariola, Lydia Sempere Francés. Lydia nació sorda y a los dos años de edad fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo.
Además de la faceta como piloto, Lydia da a conocer su proyecto “Pilotar sin barreras” impartiendo charlas a grupos de niños que lleva a los circuitos, a los que explica cómo su discapacidad con una sordera profunda le obliga a pilotar con implantes cocleares y los problemas que tuvo de bullying en su etapa escolar, mientras les enseña a pilotar karts con nociones básicas.