En cuanto a la sexta temporada de la copa ibérica se competirá al frente de los ligeros Peugeot 208 Rally4. Coorganizada por Peugeot Portugal y Peugeot España, con el apoyo logístico de Sports & You, la Copa ha posibilitado que jóvenes talentos de la península ibérica, así como otros de diferente procedencia, progresen en sus carreras como pilotos de rallies, escalando a niveles más altos a escala internacional.

Reafirmándose como un trofeo de referencia en la península ibérica, la Copa cuenta con un montante de premios muy tentador, con un valor acumulado de 120.000 euros y distribuidos en los diferentes rallies. Al final de la temporada, el protagonismo se centra en el gran premio, que dará acceso al campeón de 2023 a un programa oficial el próximo año.

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2023 dará comienzo al final del mes en el Rali Terras d’Aboboreira (los días 28 y 29 de abril), jornada puntuable para el CPR y el primero de los dos eventos lusos del ERT, al que le seguirá el mundialista Rali de Portugal (del 11 al 14 de mayo), prueba del WRC y del CPR. Este rally tendrá este año la particularidad de integrar el equipo de esta copa ibérica solo en el recorrido del sábado (13 de mayo) y será válido para el Campeonato de Portugal de rallies de 2 ruedas motrices.

Tras estas dos jornadas en tierra, la Copa pondrá rumbo a las superficies de asfalto del Rallye Ourense (del 17 al 18 de junio), puntuable para el SCER, con el que se cierra la primera mitad de la 6ª temporada del programa ibérico. Un mes y medio después, será de nuevo el asfalto el que dará continuación a la contienda esta vez con el estreno del Rali Vinho Madeira (del 3 al 5 de agosto), un prestigioso recorrido en la «Perla del Atlántico» que, en 2023, puntúa para el CPR y para el ERT de la FIA, Raly & You Madeira además de para el Campeonato da Madeira de Ralis.

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2023 terminará con dos rallies del SCER: con el Rallye Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (9 y 10 de septiembre), este año con un recorrido mixto en tierra y asfalto; y al que le seguirá el siempre espectacular RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (20 y 21 de octubre), este año en tierra, recorrido que definirá las clasificaciones finales de equipos, pilotos y copilotos, que consagrará a los campeones de 2023.

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido