Se adentra en un terreno desconocido, como son los deslizantes tramos del oriente del Principado de Asturias, donde nunca hasta ahora se han medido cara a cara los 208 Rally4 de la monomarca que gestiona Sports&You.
El firme abrasivo y polvoriento de las carreteras ourensanas va a dar paso a un asfalto húmedo y resbaladizo, con unas condiciones de adherencia todavía más reducidas cuando hace acto de presencia la lluvia; uno de los elementos que, según las previsiones meteorológicas, va a determinar las dos etapas (viernes y sábado) de la cita llanisca. La penúltima que va a puntuar para el campeonato, con lo cual sus resultados pueden ser claves de cara a la clasificación general, a un mes vista del RallyRACC Catalunya – Rally de España, valedero al mismo tiempo por primera vez para el WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship).
A pesar del abandono que sufrieron en el Rally de Ourense, Diego Ruiloba / Andrés Blanco, el equipo revelación de esta temporada, continúan al frente de la copa monomarca, donde ejercen como locales este fin de semana. Los jóvenes asturianos aventajan ahora en cinco y ocho puntos, respectivamente, a Ernesto Cunha / Rui Raimundo y Óscar Palomo / Ángel Vela.
En total, 11 unidades del vehículo carreras-cliente construido por Stellantis Motorsport integran la lista de inscritos de la prueba llanisca, compuesta por 11 especiales y 145.58 kilómetros cronometrados, que pueden tener mucho que decir en el desenlace final del certamen
Deja una respuesta