Las aseguradoras adheridas a este documento se comprometen a incorporar en los procedimientos de gestión de reclamaciones las recomendaciones contenidas en la Guía para la aplicación del Baremo de automóviles de la Comisión de Seguimiento del Baremo.

En 2015, se reformó en España el Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (habitualmente conocido como «Baremo de automóviles»), mejorando el mismo de forma significativa tanto desde el punto de vista jurídico (estructura y definición de conceptos) como desde una perspectiva económica, actualizando y mejorando las indemnizaciones.

A raíz de esta reforma se creó por parte del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) una Comisión de Seguimiento del Baremo. En este órgano se encuentran representados las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, la Administración, los actuarios, la universidad, la abogacía y las aseguradoras, estas últimas a través de Unespa. Es decir, la comisión reúne a todos los actores involucrados en la resolución de las reclamaciones derivadas de accidentes de circulación en los que se producen fallecidos o lesionados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido