El Rallye Rías Baixas, prueba puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) se celebrará del 4 al 6 de julio. Arrancará con la ya tradicional ceremonia de salida en la céntrica calle Policarpo Sanz de Vigo y la firma de autógrafos de los principales pilotos, a última hora del jueves, y el viernes comenzará la competición.
Por la mañana, los equipos prioritarios se disputarán el orden de salida en el tramo cronometrado de clasificación, que tendrá lugar en las inmediaciones del Monte Alba y ya por la tarde se celebrarán los dos primeros tramos, a doble pasada, de los cinco en los que se pondrá en juego la victoria de este «Rías».
En esa primera jornada el espectáculo se desplazará a la zona norte de la provincia, con la especiales de Ponte Caldelas y Cotobade, con una parada de reagrupamiento en la plaza de España de Ponte Caldelas entre secciones. Al finalizar la jornada los vehículos pernoctarán en el parque cerrado de Policarpo Sanz.
Ya el sábado los participantes deberán afrontar los tramos Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda a doble pasada. Además, habrá controles de paso en esas localidades y un reagrupamiento en Porriño. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 20 horas de ese mismo sábado en el podio situado en el centro de Vigo. Como en ediciones anteriores, en las inmediaciones de la playa de Samil, estarán ubicadas las asistencias y los parques de trabajo de los equipos.
En cuanto a la participación, el comité organizador del rallye espera contar con la presencia de más de 80 equipos (las inscripciones se cierran el próximo miércoles, día 26, a las 14h) ya que al atractivo que siempre tiene correr esta prueba se suma el hecho de que el 57ª Rallye Recalvi Rías Baixas será puntuable para diversos trofeos monomarca que forman parte del Nacional de Rallyes, tales como la Clio Trophy Spain de Renault, la Peugeot RallyCup Ibérica, el Desafío Peugeot y la nueva copa i20N Rally de Hyundai.