Los concursantes se dieron cita en las dos jornadas independientes en la que se realizó la ruta. Dado el número de contendientes se programó en dos fechas y con horarios establecidos en tres grupos para minimizar al máximo los grupos de competidores.

La jornada del sábado, el clima puso un punto de dificultad a los participantes. La niebla, el frío y lluvia fueron la tónica dominante de la aventura. Mientras, en la jornada del domingo, se repetiría el mismo recorrido circular de cerca de 220 kilómetros en un día en el que el sol hacia acto de presencia.

Los participantes tomaban la salida en un área de servicio muy cerca de Montesa donde tomaban rumbo hacia Enguera, pasando por un espectacular alto de montaña con pistas anchas y retorcidas. Tras la localidad de Enguera se dirigían a Ayora, pasando por parajes espectaculares como el mirador del Majo o los campos de molinos eólicos. Tras estos, el recorrido se hacía algo más complicado, donde los endureros podían disfrutar de sus máquinas, con trialeras de rocas, caminos con roderas profundas y caminos rotos.

Tras Ayora y dando un rodeo llegaban a Jarafuel, donde se encontraban con un vadeo por un río de unos 3 metros de ancho. A pocos kilómetros del vadeo volvían a las pistas anchas para volver de nuevo a Enguera, donde enlazaban con la primera parte del recorrido para volver hasta Montesa.

Dos jornadas donde los participantes disfrutaron del offroad en la belleza de los parajes del sureste de la provincia de Valencia.

El club villenense ya está inmerso en los preparativos para la próxima ruta aventura, concretamente con la I Ruta Teruel para los próximos días 8 y 9 de mayo.

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Juanjo Ros, Juanjo Aviñó y Delsanty


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *