La concentración invernal «La Leyenda Continúa», arranca mañana, día 9, en Cantalejo (Segovia) y se prolongará hasta el 12 de enero.

Espera reunir en su quinta edición más de 8.000 amantes de las motos. La llegada masiva de turistas en esos días se traduce en unas cotas de ocupación hoteleras del 100% tanto en la localidad de Cantalejo, como en los municipios de alrededor, en un radio de unos 30 kilómetros.

Aunque los españoles, franceses, portugueses e italianos son los asistentes más comunes, también se ha registrado una importante afluencia de personas procedentes de Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Suiza, Alemania o Inglaterra.

Esta popularidad se debe, en parte, a que la concentración constituye la primera prueba del Trofeo de Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la única de las diez paradas previstas que se realiza en España.

El jueves 9, el evento comenzará por la tarde con un recibimiento a los asistentes, a los que se ofrecerá una degustación de caldo, pero no será hasta el viernes que comenzará el grueso de las actividades.

Este segundo día, el festival contará con la presencia de los grupos «Los Skull» y «Gin Tonics Band» que darán sendos conciertos dentro del recinto.

El sábado, como parte de la programación de conferencias, tendrá lugar la presentación de «Asociación de pilotos disCapacitados». Este día también tendrá lugar el recibimiento a «Desafío de mujeres en ciclomotor» y el ya emblemático «Homenaje a los motoristas fallecidos».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido