Marlaska ha explicado que: “la formación vial es una herramienta de eficacia contrastada que nos permitirá modificar en el medio-largo plazo el comportamiento de los usuarios y fomentar conductas más seguras”.

También ha subrayado la importancia del papel activo de la sociedad civil en las políticas de mejora de la seguridad vial “mediante el intercambio de experiencias y conocimientos que nos ayudan a construir ese futuro de movilidad segura que todos queremos”.

La jornada, promovida por la Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial, Fundación Mapfre y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) ha contado con la participación de diferentes agentes de formación y seguridad vial.

En la misma ha intervenido también el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha anunciado la creación de un título oficial de Formación Profesional como Formador de Seguridad Vial. Navarro ha recordado los cursos que se realizan para formar a repartidores de motocicletas y bicicletas y se está estudiando en implantar cursos de reciclaje y formación continua para conductores cada 10 años.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *