Convocadas habitualmente el tercer fin de semana de septiembre, las diferentes actividades se suceden durante los meses de septiembre y octubre.

FEVA, la Federación Española de Vehículos Antiguos, convoca oficialmente a través de la Comisión de Patrimonio e Historia una nueva edición de sus Jornadas de Patrimonio en fechas centrales diferentes a las habituales al constatar la inusual concentración de eventos automovilísticos que se sucederán a lo largo de todo el mes de septiembre, debido a los efectos de la pandemia. Como en ediciones anteriores, animan a sus afiliados a utilizar las placas de las Jornadas de Patrimonio durante los eventos y actividades dedicados a los vehículos antiguos o clásicos durante los meses de septiembre y octubre.

De acuerdo al procedimiento habitual, está a la venta desde el 1 de julio una nueva emisión de placas conmemorativas numeradas al precio de 3€ la unidad con envío gratuito al domicilio de la entidad (mínimo 10 placas). Se solicitarán rellenando el formulario que abajo se indica, enviándolo a secretaria@feva.es

Desde la Federación encuentran en este año 2021 más motivos que nunca para salir a disfrutar de los clásicos de manera lúdica y festiva, pero también con un carácter reivindicativo bajo el lema vigente del derecho a circular libremente por nuestras carreteras. Aducen que el trabajo llevado a cabo por las diferentes comisiones de FEVA en beneficio del rico patrimonio cultural automovilístico no es suficiente sin la participación masiva de todos los aficionados, sin dar visibilidad a los clásicos y sin sensibilizar a los diferentes estamentos públicos, en especial, ya que han comprobado en muchas ocasiones que la visión de un coche clásico arranca la sonrisa del ciudadano en general.

Este año tienen previsto superar con rallys, salidas y eventos las cifras de 2019, donde se contabilizaron actividades de más de 40 clubs además de otras entidades, como museos o fundaciones, con 2.500 placas solicitadas. Pero, tal y como se hacía eco FEVA en un reciente boletín, insisten en no bajar la guardia ante la situación sanitaria y piden que la responsabilidad y prudencia de la que han hecho gala tantos aficionados se mantengan en los mismos niveles actuales.

Formulario de solicitud de placas en el enlace https://www.feva.es/gestor/uploaded/FEVA_Jornadas_Patrimonio_2021_v2.pdf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido