La nueva serie, que arrancará en Spielberg (Austria) los días 28 y 29 de abril, se desplazará a los circuitos españoles de Valencia, el Circuit Ricardo Tormo y Barcelona, el Circuit de Catalunya, del 5 al 7 y del 19 al 21 de mayo, respectivamente. A continuación, del 23 al 25 de junio, viajarán al histórico circuito de Zandvoort, en los Países Bajos.

Tras pasar por el Templo de la Velocidad de Monza del 7 al 9 de julio, se dirigirán a Le Castellet (Francia) para disputar la penúltima prueba del año. Por último, la temporada 2023 se clausurará en el Circuito de las Américas de Austin, como prueba de apoyo al Gran Premio de Estados Unidos, del 20 al 22 de octubre.

F1 Academy también ha confirmado su formato de fin de semana de carreras para la próxima campaña, con tres carreras por evento. Cada ronda contará con dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos, seguidas de dos sesiones de clasificación de 15 minutos.

La primera sesión clasificatoria fijará la parrilla de la Carrera 1, mientras que la segunda establecerá el orden para la Carrera 3 y los pilotos que logren la pole position en cada una de estas sesiones recibirán dos puntos. La parrilla de la Carrera 2 se organizará invirtiendo el orden de los ocho primeros pilotos de la Calificación 1, y los novenos y por debajo se alinearán en las posiciones en las que se clasificaron.

Las Carreras 1 y 3 tendrán una duración de 30 minutos y otorgarán 25 puntos al ganador, mientras que la Carrera 2 será algo más corta, de 20 minutos, y ofrecerá 10 puntos. En cada carrera se otorgará un punto a la vuelta rápida, siempre que el piloto termine entre los 10 primeros.

La piloto valenciana Nerea Martí es una de las cinco pilotos que ya han confirmado su presencia en el certamen. La piloto del CETDM correrá en el equipo Campos Racing.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido