Tras un largo parón, el pasado fin de semana se disputó la décima edición del Rallye Ciutat de Xixona, tercera prueba del certamen de Regularidad de la Comunidad Valenciana organizado por Club de Automovilismo Xixona con 14 equipos inscritos, 3 en Regularidad Sport, 6 en Regularidad -55 y 5 en Regularidad Clásica.
La prueba, que se disputó íntegramente en la jornada del sábado, contaba con 4 tramos cronometrados a dos pasadas cada uno. En la matinal los contendientes tenían por delante los tramos de Torremanzanas y Onil y en la parte vespertina de la jornada Relleu y Abió-Xixona.
En Regularidad Sport, Roberto Mora y Javier Gorris realizaron un rallye de muy alto nivel con unas puntuaciones muy ajustadas tramo tras tramo a los mandos de un Sierra XR4. Pese a la finura de los del Ford vieron peligrar la victoria en el TC 8. Problemas con los tornillos de una rueda les obligaba a tomarlo con mucha calma. Finalmente pudieron llegar al podium final celebrando la victoria. Los otros dos equipos participantes no pudieron terminar el rallye.
En Regularidad -55, Darío Muguruza y Leandro Domingo partían como favoritos de la disciplina con su habitual 911 Carrera, pero Héctor Tarín e Inés Cruz llegaban con los deberes muy bien hechos, con su Renault 5 GT Turbo. Ya mostraban desde el TC 1 que iban a por el rallye. A ello se unió una penalización de 60 puntos para los del deportivo alemán en el TC 2 que les relegaba a la 5ª posición provisional. Mientras los hermanos Lario (Rover Mini MKII Mayfair), Alberto y Evelyn Terol (Renault 4L) y Tomás Jordá copilotado por Richard Jiménez a los mandos de un Mercedes 600 SE tenían una pugna muy ajustada por las posiciones de cabeza.
Tras disputarse los 8 tramos, Tarín y Cruz llevaron su GT Turbo a lo más alto del podium. Tras ellos, con una remontada espectacular, Muguruza y Domingo lograron una meritoria segunda posición. La tercera plaza fue para los hermanos Lario, cuajando un rallye por todo lo alto.
La Regularidad Clásica, que sigue aumentando en adeptos, tuvo una bonita lucha entre el equipo formado por Jose Vicente Martínez y Mari Jose Rodríguez (Opel Ascona 1.8) y los hermanos Azorín (VW Golf MKIII). Tras disputarse los ocho tramos, los del Ascona se hicieron con una cómoda victoria afianzándose el la primera posición del campeonato. Tras ellos, Juan Sanchís y Daniel Dueñas lograban la segunda posición del podium a los mandos de un VW Golf GTi MKII. La tercera posición fue para Alicia Escribano y Marianela Lloret al volante de un Renault 11 TSE.
Clasificaciones finales en: https://www.mirally.es/
Texto e imagen: Juanjo Ros