Los controles de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y de las Policías Locales que se sumen a ella, se establecerán en todo tipo de carreteras, especialmente en las convencionales, ya que estas son las que mayor índice de siniestralidad registran, así como en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga, teniendo en cuenta además que esta semana se celebra el “Black Friday” que incrementará la ya de por sí elevada circulación de estos vehículos usados para el reparto de mercancías.
En estos controles se comprobarán, entre otros aspectos relacionados con la seguridad vial, la velocidad a la que circulaban, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la correcta colocación y el peso de la carga transportada, la presencia de alcohol u otras drogas en el organismo de los conductores o si se encuentra al día en lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos.
En 2021, este tipo de vehículos estuvo implicado en más de 8.000 siniestros de tráfico en los que fallecieron 170 personas. Las matriculaciones de furgonetas han aumentado un 50% desde 2012 y representan el 7% del parque nacional de vehículos. En 2021, la infracción más cometida por los conductores de furgonetas fue el exceso de velocidad, con más de 251.000 denuncias.
Deja una respuesta