Por ello, la consultora EY afirma que la digitalización del concesionario será un elemento crítico en el éxito del negocio tras el coronavirus.

En su informe aseguran que es probable que las ventas online de automóviles ganen fuerza. Principalmente porque los clientes se inclinarán hacia modos de compra donde se minimice el contacto. Por este motivo, explican que los distribuidores deben fortalecer su canal digital para que el proceso de compra también se pueda realizar de forma virtual, fácil y flexible. De esta forma, podrán adaptarse al cambio acelerado en el comportamiento del consumidor.

Para conseguir ese éxito en las ventas será muy importante la digitalización del concesionario. Según EY, deberán crear una plataforma «phygital», es decir, que combine la exposición física con una parte online que permita las ventas de una forma ágil y fiable digitalmente.

Los concesionarios, según dibujan en su informe, deberán hacer esta transformación de forma gradual pero de una manera más rápida que en tiempos de antes de la crisis del Covid-19.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido