La Dirección General de Tráfico mantiene a disposición de los ciudadanos la posibilidad de presentar o realizar telemáticamente la mayor parte de los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos, sin tener que pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico.

Más de treinta trámites se pueden realizar por teléfono (060), Internet (Sede Electrónica) o por la aplicación móvil (miDGT), sin necesidad de acudir a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico. La aplicación miDGT lleva 5 millones de descargas desde su entrada en funcionamiento y sigue incorporando nuevos servicios que facilitan al ciudadano la relación con la DGT.

El objetivo es seguir mejorando la comunicación de la ciudadanía con la Administración para hacerla más cómoda, rápida y con iguales garantías que si fuera presencial.

En la Sede Electrónica se puede encontrar y realizar todo lo relacionado con el permiso de conducir del titular o de su vehículo: solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con la DGT. Es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego) y también en alemán, inglés y francés.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido