Así lo asegura una investigación realizada por Close Brothers Motor Finance. Indican que casi la mitad de los consumidores (49%) tiene la intención de comprar un vehículo a lo largo de 2022. ¿Qué tipo de vehículo? De acuerdo con la investigación, un 31% optará por un coche nuevo mientras que un 18% elegirá un vehículo de ocasión.

La encuesta también revela que los hombres son mucho más propensos que las mujeres a tener planes firmes de compra para 2022. Casi el doble de hombres dicen que tienen la intención de comprar un automóvil nuevo en comparación con las mujeres (un 40% frente a un 22%).

Este deseo de compra por parte del cliente se mantendrá, en gran parte, por los cambios de hábitos que están emprendiendo los consumidores. En 2022, el auge del vehículo privado continuará en detrimento del descenso de uso del transporte público. Solo 1 de cada 10 señala este último método de transporte como su medio favorito para ir a trabajar.

La crisis de los microchips es el gran freno. El estudio indica que es poco probable que los retrasos en la fabricación disminuyan en la primera parte del año. Esta estimación significa que es posible que los niveles de existencias no puedan satisfacer la demanda.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *