Contará, en esta ocasión, con un total de 14 carreras repartidas en 7 circuitos distintos.
Los pilotos de MotoE dispondrán de hasta 6 jornadas de test en pretemporada, todas ellas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las primeras jornadas se celebrarán del 7 al 9 de marzo y un mes más tarde se llevarán a cabo del 11 al 13 de abril.
El mismo trazado andaluz acogerá la primera ronda de la temporada coincidiendo con el GP de España, del 30 de abril al 1 de mayo, donde (como en todos los circuitos) se celebrarán dos carreras. Dos semanas después llegará la segunda ronda en Le Mans. El mes de mayo acabará con la tercera ronda disputada en Mugello del 28 al 29.
A finales de junio llegará el turno de la visita al mítico Circuito TT de Assen, antes de recalar en el novedoso trazado finlandés de KymiRing a mediados de julio. Será la quinta ronda del año, la última previa al parón estival.
Tras el parón, del 20 al 21 de agosto, las estrellas de MotoE aterrizarán en el Red Bull Ring coincidiendo con el GP de Austria. Finalmente, a principios de septiembre (del 3 al 4), la temporada bajará el telón en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.
Fuente: motogp.com
Deja una respuesta