Como desde hace unos años, concretamente desde que en 2015 se disputara la primera prueba de Rallycross en Miranda de Ebro, el Automóvil Club Mirandés volverá a ser el punto neurálgico de la disciplina en España, celebrando el CERX Rallycross de Miranda de Ebro, primera edición puntuable para la Copa de España de Rallycross, pero que es a su vez la novena que se dispute en sus instalaciones.
Estas cuentan con una longitud de 1113 metros, alcanzando los 1171 metros en el recorrido a través de la Joker Lap, quedando repartidos en diez curvas y varios tramos intercalados de asfalto y tierra que completan un balance de 49%-51% a favor de la tierra. El giro de la pista se realiza en sentido antihorario para llegar a un desafiante salto en el que los coches despegan del asfalto para aterrizar en la tierra, al estilo de los grandes circuitos de rallycross europeos.
El piloto vasco Iñaki Barredo llega a Miranda de Ebro como líder de la Copa de España de Rallycross, tras su victoria en el inaugural CERX Rallycross de Calafat, por apenas 3 puntos de ventaja sobre el gallego Edgar Vigo. A priori, ambos son los principales candidatos al triunfo, aunque no se puede descartar para nada a Mariano Pares, Roland Holke y Roberto Méndez, que regresan al volante de sus N5 RMC; ni tampoco a Íñigo Alcalde e Iván Suárez, que se estrenan en el certamen en el trazado burgalés.
Por su parte, Sergi Pérez llega líder de la clasificación general de la categoría CERX2, en la que toman parte los vehículos R2 con los Peugeot 208 de Mavisa Sport y Jimy Motorsport que demostraron sus grandes habilidades en la primera cita en Calafat. Alberto Giadás y Eduard Forés se estrenarán en la Copa de España de Rallycross para tratar de batir al piloto catalán en una nueva lucha por la victoria absoluta en Miranda de Ebro.
Las dudas e incertidumbres de quienes serán los que marcarán la pauta comenzarán a despejarse el sábado a partir de las 11:15 horas con la primera sesión de prácticas, seguida de la segunda a las 12:10. Posteriormente, a las 16 horas se celebrará la primera manga de calificación (Q1), cuya parrilla de salida se habrá decidido en el sorteo previsto a las 10:15 horas de la mañana. La jornada se completará con la Q2 a las 17:40 horas.
El domingo llegará la máxima expectación. Tras el matinal Warm Up (9:15h), llegará el turno de la batalla definitiva de la Q3 (10:30h) que sumará su resultado a los de las dos mangas de calificación previas para formar las parrillas de salida de cada una de las Semifinales. Estas tendrán lugar hacia las 12:30 horas, antes de que llegue el momento decisivo, la gran Final que determinará al ganador del CERX Rallycross de Miranda de Ebro, a partir de las 14 horas.
Deja una respuesta