La Copa de España de Minivelocidad disputó su quinta y última cita de la temporada en el circuito gallego de A Pastoriza. Las condiciones del tiempo, como suele ser habitual en Galicia, fueron determinantes y la lluvia hizo acto de presencia el sábado durante los entrenamientos libres para poner más ingredientes a la competición. Los cronos y las carreras del domingo se disputaron en seco

En Minimoto, Gael García, Alejandro Castilla y Juan López fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados y, por lo tanto, se colocaron en la primera fila de parrilla para las carreras. En las dos hubo el mismo resultado siendo Gael el dominador absoluto y llevándose el título después de cuajar un gran campeonato. Alejandro Castilla es el subcampeón y Darío Gadea el tercer clasificado.

Los cronometrados de MiniGP 110 dejaron a Javier Vigueras como el mejor seguido de Álvaro Chichurri y de Santiago Iglesias. Como en Minimoto, en esta categoría también se repitió el resultado en las dos carreras. Vigueras ganó, colgándose la medalla de oro, Chichurri fue segundo e Iglesias tercero. La fotografía final de los mejores de MiniGP estuvo formada por Javier Vigueras, Álvaro Chichurri y Marco González.

Moto5 es la única categoría que no ha terminado todavía su competición en este 2024 ya que le quedan dos pruebas por disputar. Mientras tanto, en A Pastoriza, Víctor Culebes se llevó la pole, Neyzan Coll fue segundo e Izan Muyor tercero. En las carreras, Víctor se hizo con la victoria en ambas, pero en la primera, Muyor cruzó la meta segundo y Coll tercero y, en la segunda, estos dos pilotos se intercambiaron las posiciones. Neyzan terminó segundo e Izan tercero.

Salva Martínez, Luca Castro y Unai Vizuete conformaron la primera fila de parrilla en Minimoto Eléctrica. Con Martínez como ganador de las dos carreras, Markel Iturain vio la bandera a cuadros en P2 y Castro en P3 en la primera, y en la segunda, Luca logró ser segundo por lo que Markel tuvo que conformarse con cerrar el top tres. Salva Martínez, Unai Vizuete y Abel Caparrós se llevaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en esta categoría.

Shengbo Su, José Luis Cagigas y Marcos Vinagre lograron para el crono con los mejores tiempos en 160. Sun ganó las dos carreras y Cagigas y Vinagre se repartieron las otras dos posiciones de honor siendo José Luis segundo en la Race1 y tercero en la Race2 y Vinagre segundo en la primera carrera y tercero en la segunda. Así, Shengbo Sun es el campeón de 160, Cagigas subcampeón y Cristóbal Cañadillas tercero.

En 190, Álvaro Lucas, Cesc Obiol y Enzo Zaragoza se colocaron en la primera fila para las carreras después de hacer los entrenamientos cronometrados y ser los más rápidos. Lucas se llevó la victoria en las dos. Zaragoza y Obiol cruzaron la meta tras él en la primera y el mismo Cesc y Alex Remesal en la segunda. Álvaro Lucas, Enzo Zaragoza y Alex Remesal recogieron sus merecidas medallas al finalizar el día.

Imagen: Lucía Benaisa