Tres de los cinco «meetings» se expanden para acoger un total de tres carreras, dos cortas y una más larga, mientras que los dos restantes tendrán las dos carreras habituales de distancia convencional. El sistema de puntos se adapta a este hecho, y las carreras cortas otorgarán menos puntos que las largas. Asimismo, los competidores deberán lidiar con un nuevo compuesto de neumático, un pequeño cambio para tener más duración en los neumáticos.

En lo referente a la clasificación general, la Copa Racer adoptará un sistema de «puntuación por dorsal» en su clasificación general, por el cual serán los coches (en base al número que lleve el vehículo en competición) los que sumen los puntos, y no los pilotos. A su vez, cada número estará asignado a una única combinación de pilotos, o a un único piloto si este compite solo. En el caso de que se produzca un cambio de piloto en un «meeting», los participantes en cuestión deberán competir con otro número que no haya sido utilizado anteriormente, y no podrán añadir los puntos a los sumados con el número anterior. El Trofeo Sergio Tobar para «rookies» mantendrá su formato actual, y se añade un tercer campeonato para los equipos que componen el certamen.

El Circuito de Navarra albergará los entrenamientos generales de pre-temporada el próximo 18 de marzo, y el pistoletazo de salida a la competición en 2022 tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 2 y el 3 de abril. En adelante, el campeonato volverá a recorrer la geografía peninsular para visitar el Autodromo do Estoril (Portugal), el Circuito Ricardo Tormo en Cheste y el Circuito Ángel Nieto en Jerez, antes de concluir la temporada el 23 de octubre en el emblemático Circuito del Jarama. En total, se disputarán 13 carreras a lo largo de la temporada, siete largas y seis cortas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido