En relación a la línea A, diseñada para incentivar la inversión en capacidad de producción de baterías para VE, se contabilizaron 48 solicitudes de proyectos que suman un presupuesto total de 5.829 millones de euros, presentadas por 34 empresas diferentes. En este contexto, se solicitaron 909 millones en forma de subvención y 166 en forma de préstamo. Actualmente, se han publicado resoluciones provisionales que contemplan alrededor de 322 millones concedidos a modo de subvención, sobrepasando el 60% de los fondos asignados.

En cuanto a la línea B, que respalda planes de inversión en la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, se recibieron 138 propuestas para 251 proyectos individuales, con un presupuesto que asciende a 2.765 millones de euros. A su vez, las solicitudes de subvención ascendieron a casi 892 millones, mientras que las de préstamo sumaron un total de 319 millones.

Cabe destacar que, actualmente, se está evaluando los proyectos recibidos, y se prevé comunicar la financiación a los solicitantes durante las próximas semanas.

 

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *