El documento ha sido elaborado por la Fundación Mapfre en colaboración con Cesvimap y que incluye los resultados de dos pruebas de choque, basadas en simulaciones previas por ordenador.

El informe destaca asimismo el creciente uso los vehículos de movilidad personal en los últimos años y recoge datos no oficiales de siniestralidad, obtenidos por los medios de comunicación: en 2020 se registraron más de 100 accidentes de circulación con víctimas con patinetes (24 más que en 2019), con 109 personas heridas leves y graves (26 más que en 2019) y 6 fallecidos (1 más que el año anterior). La mayoría de las víctimas tenía entre 16 y 35 años.

Casi todos los siniestros ocurren en las ciudades (98%) y en concreto, en los carriles para vehículos (66%). Y suceden, principalmente, como resultado de colisiones (60%), atropellos (20%) y caídas (19%). En estos siniestros están implicados coches (66%), peatones (11%), furgonetas (8%), camiones y autobuses (7%) y bicicletas (6%), que sufren mayoritariamente personas de entre 16 y 35 años.

Los factores que más influyen en un accidente mortal son conducir sin casco (40%), imprudencias cometidas por otros vehículos (20%), y circular por vías interurbanas (20%).

«Actualmente, un tercio de los afectados por este tipo de accidentes sufre traumatismos craneoencefálicos que precisan un ingreso en las Unidades de Medicina Intensiva», explican desde Fundación Mapfre.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *