Se trata de una tipología de coche, la de los tracción delantera, que aterriza en el Rallycross nacional para seguir sumando en el arranque de este novedoso certamen. De esta manera, la CERX completa su propuesta con una categoría accesible con la novedad de tener dos pilotos por coche, contando con la coordinación de Mavisa Sport.

Los Peugeot 208 R2 son coches con un claro pedigrí de competición ideados en concepto para rally, de dos ruedas motrices. Cuentan con tracción delantera y motores de 1600 cc, alcanzando una potencia alrededor de los 185 CV. En este estreno en la CERX, cada uno de los coches podrá estar manejado por dos pilotos, alternándose en las funciones de pilotaje; lo cual redunda en una reducción considerable de costes, convirtiéndose en categoría de acceso a la modalidad. Tanto el piloto A como el B tendrán sus propias sesiones de competición, generando un nuevo concepto a la hora de compartir la montura sin que uno u otro tengan que competir entre ellos.

La Copa de España de Rallycross sigue dando pasos adelante, confirmando de este modo a las cuatro categorías convocadas: CERX1 con los N5 de RMC Motorsport, CERX2 con los Peugeot 208 R2 y Mavisa Sport, CERXC con los FIA Cross Car y CERXC Junior en la que tomarán parte los más jóvenes al volante de los FIA XC.

Calendario Copa de España de Rallycross

1. Calafat, 4-5 junio 2022
2. 23-24 julio 2022
3. 17-18 septiembre 2022
4. 15-16 octubre 2022
5. 19-20 noviembre 2022

Más información en https://cerx.rfeda.es y en info@cerx-rallycross.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido