Un paso por dichas comarcas que contará con una iniciativa que ha puesto en marcha la organización y es crear una clasificación específica en todas las categorías de la prueba en el paso por cada una de las comarcas. Un aliciente más que tendrá por supuesto un premio para los mejores tiempos de paso. Hoy se conocerá oficialmente la lista de inscritos que tomarán parte en una carrera que volverá a tener como principal aliciente la presencia del vigente campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah, liderando una lista de más de 300 equipos, cifra récord en la prueba.
Esta edición de 2022 contará con tres días de competición, el viernes con una especial cronometrada destinada únicamente para las categorías de motos y que comenzará a partir de las cinco y media de la tarde en los alrededores de Teruel.
Posteriormente, el sábado y domingo se desarrollará el grueso de la competición con la participación de todas las categorías (coches, camiones, quads, motos, trial). El sábado 23 la etapa comenzará a las 6h. para los coches y a las 7h. para las motos con algo más de 400 kilómetros cronometrados divididos en tres especiales. El domingo, la competición se reanudará a partir de las 7h. con los últimos 159 kilómetros cronometrados que tendrán que afrontar todas las categorías que toman parte en esta Baja España Aragón.
Hoy se conocerá oficialmente la lista de inscritos que tomarán parte en una prueba que volverá a tener como principal aliciente la presencia del vigente campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah, liderando una lista de más de 300 equipos, cifra récord en la prueba.
La Baja España Aragón será un año más la única cita española puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas y también para la Copa del Mundo FIM de Bajas. Dos principales certámenes internacionales a los que tenemos que añadir su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. De nuevo poblaciones como Gea de Albarracín, Bañón, Alfambra, Camañas, Cuevas Labradas, Monreal del Campo, Villafranca del Campo, Blancas, Alba, Santa Eulalia y Teruel, entre otras, serán testigos del paso de los más de 300 equipos inscritos.
Tras dos años marcados por el impacto de la pandemia, la edición de 2022 intentará recuperar una normalidad absoluta en tanto en la organización como en el desarrollo de la prueba en el que colaboran más de 800 personas.
Una de las grandes novedades de esta 38º edición de la Baja España Aragón es la presencia de la categoría Trail en una clara apuesta por reforzar la presencia de este tipo de motos de serie en pruebas del máximo nivel. Iván Cervantes y Joan Pedrero, embajadores de Triumph y Harley-Davidson respectivamente, tomarán parte en esta nueva categoría que aglutina a motos con especificaciones Trail y Maxi Trail.
En su presentación oficial, que se desarrolló ayer en el Salón de la Muralla de la sede del Gobierno de Aragón en Teruel, participaron Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial; Alberto Izquierdo, vicepresidente de la Diputación provincial de Teruel; Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo; Javier Domingo, concejal de Turismo, Educación y Fiestas del ayuntamiento de Teruel; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos y Roche Murciano, presidente de la Asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos.
Deja una respuesta