El vigente vencedor de la edición de 2019, el argentino Orlando Terranova, compartirá equipo con otros dos candidatos al triunfo: el español Nani Roma (cinco veces vencedor en Aragón) y el francés Sebastien Loeb (nueve veces campeón del mundo de rallyes). El galo optará a inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de vencedores.

Destaca también la presencia de Nasser Al-Attiyah (tres veces campeón del Dakar) que buscará su cuarto triunfo en la Baja España Aragón. Lo hará al volante del Toyota Hilux de la estructura Overdrive y compartiendo boxes con pilotos como el saudí Yazeed Al-Rajhi o el holandés Erik Van Loon. El sueco Mattias Ekström y los españoles Isidre Esteve, o Carlos Checa son otros de los nombres que se unen a una lista de récord.

La alemana Jutta Kleinschmidt, primera y única mujer en ganar un Rally Dakar (algo que consiguió en 2001) será otra de las leyendas del automovilismo que estarán presentes. La de Colonia vuelve a la Baja Aragón y lo hará al volante de un Mini para seguir sumando kilómetros de cara a la próxima cita de la Extreme E.

En el caso de Mashael Alobaidan, la saudí será la primera piloto de ese país que va a competir fuera de Oriente Medio como preparación para su desembarco en el Rally Dakar de 2022.

No serán las únicas mujeres que competirán en esta edición de la Baja Aragón porque también estarán la australiana Molly Taylor, la británica Catie Munnings (piloto de la Extreme E), la francesa Marion Andrieu, la italo-española Christine Giampaoli y su copilota Rosa Romero con un Toyota Hilux y también Mónica Plaza al volante de un Toyota Land Cruiser.

Entre los habituales del CERTT encontramos a los tres primeros equipos de la clasificación general con Félix Macías a la cabeza, que vuelve a subirse a su Toyota Hilux; Santi Navarro que cambia de montura y estará presente con un Overdrive OT3; y el actual campeón de España, Javier Pita y su Ford Ranger del equipo GPR Sport. Además también estarán presentes Santiago Carnicer, Isidre Esteve, Luis Recuenco, Manuel Plaza o José María Naranjo.

Entre los SSV también tendremos, entre otros, a los pilotos que ocuparon las dos primeras plazas del pódium en la primera cita del año, con David Asensio liderando el listado tras su victoria en Badajoz y el campeón de España, Federico Mogni y su Polaris.

Edesio Caamaño lidera el resto de equipos que pelearán por la victoria además de a los siete pilotos inscritos dentro de la Yamaha YXZ 1000R Cup que llega a esta segunda prueba del año con ganas de repetir un final tan apretado como el de la pasada Baja Extremadura.

Ocho equipos formarán parte de la categoría de Regularidad que no podía faltar a la cita más esperada de la temporada. Esta categoría disputará tan solo 90 km de la SS1 del viernes, y la primera de las dos SS que se disputarán el sábado.

La operadora de telecomunicaciones Avatel, patrocinador principal de prueba y también del Campeonato de España de rallyes Todo Terreno presentará en esta edición el Avatel EcoPower, el primer vehículo 100% eléctrico que efectuará las labores de coche «0».

Esta nueva edición de la Baja España-Aragón dará comienzo en la mañana del viernes con una especial de 117 kilómetros desde las 10:35 horas. El sábado se decidirá el ganador con una SS de 151 kilómetros dividida en dos, con una neutralización de tres kms en el kilómetro 50; y la SS3 de 212 km que dará comienzo a las 15:06 horas siendo la más larga de la prueba y por lo tanto la que decidirá cual serán los ganadores de las distintas categorías.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido