La prueba mantendrá el mismo formato del pasado año, con dos días de competición, las del viernes 24 de julio y sábado 25, en las que habrá dos especiales previstas en cada una de ambas jornadas. Para el jueves 23 estarán previstas las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán que llevar a cabo los diferentes equipos inscritos.

Debido a la excepcional situación que atraviesa nuestro país con motivo del impacto de la pandemia del coronavirus, la organización trabaja del mismo modo en un plan de prevención para pilotos, equipos y personal que tome parte en la prueba siguiendo las directrices que establezcan las autoridades sanitarias y de la propia comunidad autónoma para la realización de los diferentes eventos deportivos previstos en España durante los próximos meses.

Una vez finalizado el Estado de Alarma que sigue vigente en nuestro país, la organización de la Baja España se sentará con el Gobierno de Aragón y las diferentes instituciones de la comunidad para tratar de encontrar la financiación que permita llevar a cabo el evento de 2020 con total normalidad y garantías.

La organización sigue por tanto trabajando con las diferentes federaciones nacionales e internacionales, definiendo los reglamentos correspondientes y perfilando los mejores recorridos posibles por toda la provincia de Teruel. En las próximas semanas, en función de la evolución de las diferentes fases de la desescalada previstas por el Gobierno, se comunicarán más novedades relativas a la edición de este año.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *