La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, valora muy positivamente la formación del nuevo Gobierno tras la investidura, “que servirá sin duda para alcanzar la tan ansiada estabilidad en España y trabajar en su crecimiento como una de las principales economías y sociedades europeas”, afirmó José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac. “Estamos a disposición del nuevo Gobierno para definir la movilidad que queremos para nuestro país y su desarrollo en los próximos años”, señaló el presidente.
La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado hoy también muy positivamente la estructura del nuevo Gobierno. Esta supone una oportunidad para acelerar en la transición ordenada hacia la descarbonización de la movilidad y acompañar, de esta manera, el trabajo que está llevando a cabo el sector de la automoción en esta dirección.
La patronal considera que la importancia dada a la cartera de Transición Ecológica, que ahora tendrá rango de vicepresidencia, se alinea con los objetivos del sector y su trabajo será fundamental para ordenar y dar certidumbre a los ciudadanos. Esta transición ha de ser justa y ordenada.
Por otro lado, Faconauto ha indicado que mantener la estructura del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es un acierto porque dará continuidad al trabajo que se ha hecho con la automoción en el último año.
Deja una respuesta