La jornada, marcada por las veloces y volátiles variaciones meteorológicas, se ha saldado con pocos incidentes, pero severas penalizaciones que han alterado algunas de las luchas por los títulos de las cinco categorías del CEK Finetwork.

En la categoría KZ, el día fue dominado de principio a fin por un Jérémy Iglesias que convirtió su Pole en dominio de las dos mangas clasificatorias, para agotar las (parecían) remotas opciones de título nacional, en detrimento de los intereses de un Jorge Pescador que saldrá mañana 15º. La piloto de las W Series, Nerea Martí, ha conseguido un resultado acumulado de sábado de décima posición, justo por delante de la piloto de Ferrari, Laura Camps.

La alta participación de la categoría Sénior obligó a organizar hasta tres mangas clasificatorias para definir una parrilla de 36 que tendrá a Pol Chaos (que hizo la Pole y venció en sus dos mangas) al frente, con Eloi González (con opciones a corona nacional) en primera fila. El vigente líder de la general, Adrián Malheiro, tendrá que salir desde la sexta posición.

En la categoría Júnior, el líder de la general, Aarón García, ha allanado el camino hacia el título tras haber visto como Hugo Mañas era sancionado desde la Pole y tuvo un problema mecánico que no le permitió participar en una de las mangas. Mañas saldrá 18º.

El otro contendiente, aunque debutante en la categoría, Raúl Zunzarren, logró remontar 19 posiciones en 18 vueltas tras haber sido sancionado por pontones en clasificación. También lo fue, de la misma forma, en ambas mangas clasificatorias. Pese a ello, Zunzarren saldrá décimo mañana, nueve posiciones por detrás de García.

En la categoría Mini, el ganador de las primeras cuatro carreras del año, Bosco Arias convirtió su Pole en doble victoria de mangas. Sin embargo, el de AC Motorsport no se percató de una bandera negra con disco naranja en la primera manga. Al no efectuar el obligado paso por boxes, Arias recibió una descalificación que le forzará a partir 15º mañana.

Un contratiempo de cara a la lucha por el campeonato contra un Jordi Fortuny que hizo los deberes y saldrá el domingo en segunda posición, detrás de Alex Martínez, en busca de una remontada épica hacia el trofeo más grande del año.

En la categoría Academy CEK Finetwork, el colombiano-neerlandés Abraham Schelvis decidió temporizar su jornada y no asumir riesgos en busca del título nacional. Nuvola Morales se hizo con la Pole y la victoria en una manga, mientras que otra contendiente a la corona, Alba Cueva, conquistó la otra manga.

Mañana domingo se podrán seguir las 10 carreras y 14 podios del CEK Finetwork en su último episodio de 2022 en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *