Es difícil encontrar una marca tan implicada en competición como Renault, marca decana a nivel nacional con 55 temporadas de competición de manera ininterrumpida. Las Copas Nacionales Renault son la mejor cantera de promoción automovilística y cuna de grandes pilotos, ya que garantizan una igualdad técnica y deportiva entre todos sus participantes.

Lydia nació sorda y a los dos años de edad fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo. Se trata de la única mujer en la Clio Cup Spain y además la única que cuenta con un casco adaptado para sus audífonos con el que puede correr oyendo el motor y sus altibajos.

Es el tercer año desde que la Fundación Renault Group España conociera su historia y rápidamente decidiera apoyarla en sus metas mediante la firma de un acuerdo de colaboración para conseguir su participación efectiva en distintas competiciones, este año en la Clio Cup Spain. Los valores de Lydia: eliminar barreras, desarrollar una movilidad inclusiva y promover la igualdad de género siendo la única mujer en la parrilla de la copa monomarca decana de los circuitos en nuestro país, van totalmente ligados a los de la Fundación Renault Group España.

Además de la faceta como piloto, Lydia da a conocer su proyecto “Pilotar sin barreras” impartiendo charlas a grupos de niños que lleva a los circuitos, en los que explica cómo su discapacidad con una sordera profunda le obliga a pilotar con implantes cocleares y los problemas que tuvo de bullying en su etapa escolar, mientras les enseña a pilotar karts con nociones básicas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *