Con unas proporciones mejoradas gracias a su nueva plataforma, gana espacio adicional para los ocupantes y el equipaje, en comparación con el modelo de primera generación. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza 1.445 litros en el HEV, la versión cedida por el fabricante a nuestro periódico digital. Cuenta con un innovador asiento relax para el pasajero delantero. Cuando el vehículo está parado, por ejemplo durante la carga, si el pasajero delantero pulsa un botón, el asiento se elevará y reclinará para maximizar el confort y proporcionar un apoyo óptimo para una postura de descanso. Todos los controles clave se han colocado ergonómicamente para quedar al alcance del conductor. El interior es respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto.

El Niro de segunda generación incluye una completa dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) desarrollados para aumentar el confort, la seguridad y la facilidad de uso. El sistema de asistencia de frenada de emergencia emite advertencias sonora y visual al conductor si el sistema detecta una posible colisión con otros vehículos en la vía o con peatones. Al llegar a un cruce y conectar el intermitente se activará el sistema de asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones. Dispone de asistentes de mantenimiento de carril, de detección de fatiga del conductor o de luces de carretera, entre otros. También cuenta con control de crucero inteligente basado en la navegación, sistema de detección de ángulo muerto, cámara de asistencia al aparcamiento y asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero.

Con el nuevo Niro, Kia ofrece tres opciones de propulsión. Las versiones PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI. De serie, en ambos casos, está emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de Kia con doble embrague y seis velocidades 6DCT. La variante HEV, objeto de la prueba, produce una potencia máxima de 141 CV cuando se combina la unidad de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. La versión PHEV ofrece 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 kms, suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos. El nuevo Niro EV (e-Niro), por su parte, tiene una autonomía de hasta 460 kms.

Al volante, la experiencia de conducción resulta muy agradable. Ha recibido mejoras en la suspensión y la dirección con relación a su predecesor que han optimizado su manejo. La amortiguación se ha ajustado para conseguir buena estabilidad y mayor confort. Se han insertado aislamientos y acolchados adicionales alrededor de la estructura del vehículo para ayudar a limitar el ruido no deseado del motor y de rodadura, algo especialmente importante cuando se circula en modo totalmente eléctrico de forma casi completamente silenciosa. En ciudad, la variante HEV permite circular buena parte de la ruta sin rumorosidad alguna y sin coste gracias a la recarga contínua del alma eléctrica del vehículo, que en carretera se desenvuelve de manera notable, con reducidos consumos y prestaciones más que suficientes.

En resumen, el nuevo Kia Niro HEV ha sido concebido para satisfacer las diferentes necesidades de los actuales usuarios de automóviles. Disponible con tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, un espacioso interior que se distingue por su versatilidad y sus materiales sostenibles así como una tecnología creada para hacer más intuitiva la conducción, el nuevo Niro supone una solución para quienes buscan un crossover compacto elegante, práctico y respetuoso con el medioambiente. Kia ha logrado un todocamino seguro e ideal para la familia, que animará a muchas personas a dar un paso significativo hacia la movilidad electrificada. El precio del Kia Niro HEV es de 30.200 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *