Con un ambiente interior deportivo, esta versión ha sido desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio tras el volante. Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT.
Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l proporciona aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo de par, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha. El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada en el propio grupo, la caja de cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas en el volante.
Además de los seis airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de asistencia de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones. Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, alerta de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema automático de asistencia al estacionamiento inteligente de aparcamiento y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.
Al volante, el sistema de selección del tipo de conducción, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de manejo a sus preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el vehículo varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace posible una mayor aceleración desde parado o en marcha y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. Nuestro protagonista incorpora el sistema de gestión de la estabilidad. Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad.
En resumen, el Kia Ceed GT es un vehículo con filosofía deportiva y divertido de conducir. Proporciona una conducción segura, gracias a un potente motor turboalimentado de 1,6 l y cuenta con el apoyo de tecnologías de confort que atesoran funcionalidad y seguridad. La caja de cambios de siete velocidades con doble embrague facilita la conducción. Con un atractivo diseño, ocupa una posición única entre los modelos del tamaño medio y no busca simplemente una gran velocidad máxima o una gran aceleración. Se centra en una mayor agilidad y agarre en carreteras viradas, la máxima seguridad y confort en viajes y la potencia de un propulsor que sube de vueltas rápidamente muy adaptado al gusto europeo. El precio del Kia Ceed GT 1.6 T-GDi 204 CV es de 32.500 euros.
Deja una respuesta