Este fin de semana se está disputando la última prueba del Mundial de EnduroGP. Los dos mejores pilotos españoles, en masculino y femenino, llegaban a Francia con un único objetivo, ser campeones. Eran los máximos favoritos y el sábado lo demostraron. Josep García es el nuevo campeón del mundo de EnduroGP y Mireia Badia de EnduroGP Women.

Josep García ha logrado el sueño que tanto estaba buscando. El mejor piloto español de la disciplina se ha convertido en campeón del mundo de la máxima categoría después de sumar siete victorias, dos segundos puestos, dos terceros y cuarto. Las cifras del piloto son espectaculares y después de haberlo buscado en los últimos años este sábado, por fin, ha grabado su nombre con letras de oro. Josep es el digno sucesor de Iván Cervantes, hasta el momento, el piloto de nuestro país que más títulos de campeón del mundo de Enduro tiene.

Mireia Badia, integrante del equipo nacional de enduro de la RFME, lleva años estando entre las mejores. Con 8 títulos de campeona de España y siendo 3 veces subcampeona del mundo de la disciplina, éste ha sido el año en el que Mireia lo ha logrado todo. No se ha bajado del pódium en ninguna de las seis pruebas (dobles) disputadas este 2024 ganando 6 de ellas. Ayer, un segundo puesto fue suficiente para cantar el alirón.

Imagen: Future7Media