El Campeonato de España de Montaña cerró su temporada en Ibiza los días 18, 19 y 20 de octubre. La competición balear decidió el título de la Categoría 2, que se adjudicó Joseba Iraola tras imponerse con claridad al volante de su Nova NP01. En la Categoría 3 Jordi Vilardell repitió su triunfo de Onil con el Demon Car R32 Evo y en la 1 el ganador fue Kike Perelló con su GT3 Cup 2010.

Joseba Iraola confirmó los pronósticos y se proclamó Campeón de España de Montaña por cuarta vez tras imponerse con gran autoridad en Ibiza. El piloto vasco marcó con su Nova el mejor crono en todas las mangas del fin de semana para acabar venciendo por segundo año consecutiva en la prueba y revalidar de ese modo el título en la Categoría 2 del CEM AutoHebdo Sport.

La segunda posición de la Categoría 2 la ocupó Damián Verdera pese a que un toque le impidió tomar parte en la manga de carrera del sábado. Una vez reparado su Talex, el piloto ibicenco se rehízo el domingo marcando dos buenos cronos que le permitieron además acabar quinto de la general y anotarse el título de la clase 8 con su CM plus. El podio lo completó otro piloto local, Joaquín Losada, segundo de la clase 8 y séptimo absoluto con su Silver Car S2.

Jordi Vilardell sumó en Ibiza su segunda victoria consecutiva en la Categoría 3. Además de imponerse con su Demon Car al resto de CM-Promoción, el joven piloto catalán terminó segundo absoluto en la competición balear, que ya había sido el año pasado el escenario de su primera victoria en el certamen nacional. Al igual que en Onil el segundo puesto de la Categoría 3 fue también para Aitor Manso, que completó además el podio de la general ‘scratch’ con su BRC B49. A apenas siete décimas concluyó Rubén Rodríguez, que cerró su positiva temporada con el Talex subiendo por segunda vez al podio de la Categoría 3.

En la clase 11, Abrahán Vázquez se anotó en Ibiza con su YaCar los puntos que necesitaba para convertirse en el primer campeón de la nueva copa destinada a los vehículos del grupo CCM.

Con todos los títulos en juego en la Categoría 1 ya decididos en la anterior prueba, la subida internacional de Onil, el triunfo entre los vehículos carrozados en Ibiza se jugó entre los pilotos insulares. La victoria fue para Kike Perelló, que impuso con claridad su GT3 de la clase 2 al Renault Clio encuadrado en la 5b de Jaime Riera.